Está usted en:
  1. Inicio
  2. Formación

Formación

Cómo llevar la contabilidad y no morir en el intento

5 de julio de 2017

Se acaba el segundo trimestre y acabamos de presentar las cuentas. Eso significa papeleo, números y algo de dolor (mucho) en la cuenta bancaria. Te damos las claves para que esto sea mucho más liviano.

Tras el pago de los impuestos en este segundo trimestre, te vamos a dar unas simples claves para poder seguir haciendo esa contabilidad de tu negocio y no morir en el intento.

Dichas claves son:

  1. Sé ordenado.

    Sí, sabemos que no hemos descubierto Jauja, pero es algo en que pecamos muchos. Recuerda que Hacienda puede reclamarte facturas y documentos de hasta hace 5 años, por ello conviene tenerlas bien ordenadas y sobre todo a mano.
  2. Factura cuanto antes mejor.

    Esto evitará que en un futuro, tengas que pagar por algo que aún no has percibido, así que lo mejor es facturar en cuanto el trabajo esté hecho.
  3. Revisa las facturas.

    Cuando te emitan facturas, revisa si todo está correcto. Mejor prevenir que tener que explicárselo luego a Hacienda.
  4. Calcula cuánto IVA debes pagar.

    Esto te evitará sustos al final del trimestre. Si lo calculas con antelación, te irás haciendo a la idea de cuánto tendrás que pagar al final. Algunas personas tienen una cuenta solo para esto y así evitan tocar ese dinero.
  5. Estate atento a tus ingresos.

    Comprueba que tus clientes hacen los ingresos cuando deben (si no es así, reclama). Si esperas a final de trimestre solo tendrás quebraderos de cabeza.
  6. Prepara tu declaración con tiempo.

    Hacienda publica el calendario fiscal con tiempo y tienes que tenerlo en cuenta. No decimos que seas el primero en presentarla, pero si la tienes a tiempo, siempre pueden subsanarse esos pequeños errores. Si sigues el punto 1 de esta lista, tu declaración será fácil de hacer.
  7. No te la juegues: Si no estás seguro, acude al Colegio

    Como dirían los antiguos, nadie nació sabiendo, por ello es muy recomendable acudir a un profesional para estas vicisitudes. Recuerda que nuestro Asesor da los siguientes servicios de forma gratuita a todos los Colegiados, desde SFT Consultores.
En materia Laboral:
  • Altas y bajas régimen especial de Autónomos.
  • Análisis y estudio de las diferentes prestaciones (IT, maternidad, invalidez y jubilación).
  • Asesoramiento en todo lo relativo a empleados.
En materia Fiscal:
  1. Seguimiento personalizado y asesoramiento gratuito en materia laboral y fiscal.
  2. Información puntual de las novedades en materia laboral y fiscal preferentemente a través de la página web del Colegio.
  3. NUEVOS COLEGIADOS: Realización de alta en Hacienda, Seguridad Social, así como asesoramiento en dichas materias a seguir.
  4. Confección de los modelos trimestrales de IVA, IRPF (115, 111...) así como sus respectivos resúmenes anuales (a excepción.
  5. Declaración de operaciones con terceros, Modelo 347.
  6. Declaración de la Renta: Solo por su actividad como Agente Comercial. Si hubiera herencia, compra-venta de inmuebles...,  se facturará aparte con el descuento como Agente Comercial.

Cualquier otro servicio que se necesite de la Asesoría, tendrá un descuento por estar Colegiado en el COACMálaga.

Descripción de imagen

Fuente: El Economista

Buscador de noticias

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Málaga

  • © cgac 2015
  • Avda. de Andalucía, 29 -Entreplanta- 29006-Málaga Tfno.: 952346108 - 952346112 - 640 298 820