Está usted en:
  1. Inicio
  2. Formación

Formación

¿Quieres ahorrar? Hazte Colegiado

19 de julio de 2017

Te damos unas simples claves con las que puedes ahorrar dinero. La más importante, estar colegiado. ¿Ya eres uno de nosotros? Entra para ver si se te ha pasado alguno de los puntos.

Descripción de imagen

¿Qué dinero puedo ahorrar al estar Colegiado?

Hoy en día es primordial sacar dinero aunque sea del lugar más inesperado posible. Aquí te vamos a dar unos simples puntos con los que puedes ahorrar solo por estar colegiado. Si aún no disfrutas de estos servicios del Colegio, ¿a qué esperas?

  • Asesor Fiscal: Todos, por nuestra profesión, necesitamos un asesor fiscal que nos desentrame todas esas cuentas, pagos, etc.. que tenemos durante el año. Debes saber que solo por estar colegiado, tienes un asesor fiscal gratuito (ver servicios que presta el asesor) que te supondría una cantidad importante en el cómputo anual.
  • Asesor Jurídico: Bien, estamos de acuerdo que el abogado no es una figura que se use a menudo (mejor que sea así), pero nunca está de más tener uno de confianza donde consultar cualquier aspecto legal que necesites.
  • Tarjetas de carburante: No se puede negar que el Agente Comercial hace muchos kilómetros y eso significa gastar dinero en gasolina. Es por esto que siempre es bueno una ayuda en forma de descuento al hacer el repostaje de nuestro vehículo. En el Colegio podemos solicitarte las tarjetas de SOLRED y Cepsa y sí, ya sabemos que se pueden pedir en cualquier otro sitio, pero el descuento que te darán con nosotros es mayor que en otros lados gracias a los convenios firmados con dichas empresas.
  • Seguro de muerte e invalidez por accidente: En este caso no tienes que solicitarlo. Solo con estar colegiado tienes un seguro de muerte e invalidez por accidente valorado en 6000 y 12000 € respectivamente, aunque esperamos que nunca tengas que utilizarlo. 
  • Ventajas Fiscales: Ciñéndonos a IRPF, en la relación por cuenta ajena, las cuotas de colegiación son deducibles para el colegiado (persona física) en los rendimientos de trabajo personal, en tanto son obligatorias para el ejercicio de la profesión por la que se declaran los ingresos. El límite anual es de 500 euros anuales. Si la empresa contratante abona las cuotas de sus colegiados en plantilla, esto podrá ser un gasto deducible para la sociedad (I Sociedades), en tanto que para el colegiado es una retribución en especie por la que habrá de declarar en su IRPF. Si el colegiado declara en actividades económicas, y, considerando que este es un gasto necesario para la obtención de ingresos, también sería un gasto deducible. Recuerda que para deducirte el 100% de la cuota colegial, deberías estar en el epígrafe 511 de Agente Comercial.
  • Despachos: Tienes que hacer una reunión con ese cliente, charla con un grupo de proveedores, necesitas mostrar a los usuarios ese producto tan novedoso y que sabes que gustará en cuanto lo vean, pero no tienes dónde hacer todo esto. No, no tienes por qué gastar dinero en la sala de ese hotel ya que todos los colegiados pueden hacer uso de los despachos, Sala de Juntas y Salón de Actos del Colegio. Solo tienes que llamarnos y pedir la reserva de la zona que desees. Pero esto no es todo, puedes hacer lo mismo en cualquiera de los Colegios de Agentes Comerciales que hay por toda España. ¿Lo necesitas en el extranjero? Al ser miembros de la IUCAB, tenemos acuerdos de colaboración con diversos Colegios en toda Europa, consúltanos si la ciudad donde vas está en entre ellos y la forma de solicitarlo.
  • Hoteles: Sales de tu localidad y tienes que pasar la noche. Consúltanos qué hoteles te dan descuentos y ahorrar también ahí.
  • Vehículos: Tanto si compras como si prefieres el renting de vehículos, puedes ahorrar también. Safamotor y ALD Automotive ofrecen ofertas a todos los Colegiados.
  • Productos Financieros: El convenio que firmamos con el Banco Sabadell ofrece varias ventajas para todos los Agentes Comerciales. Si estás interesado o solo tienes curiosidad para ver si te sale más ventajoso cambiar a este Banco, pregúntanos y te daremos la información pertinente.

Seguros médicos, Formación, descuentos en talleres, seguro de coches, asesoramiento y defensa en multas, etc... Todas estos servicios y convenios están al servicio de todos los Colegiados en el COACMálaga. ¿Piensas que falta alguno? No te frenes y envíanos un correo a colegiadosmalaga@cgac.es y nos pondremos a trabajar para hacer factible tu sugerencia.

Buscador de noticias

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Málaga

  • © cgac 2015
  • Avda. de Andalucía, 29 -Entreplanta- 29006-Málaga Tfno.: 952346108 - 952346112 - 640 298 820